2 Commentaires

Manifeste pour la Paix en Syrie: Plus de 400 universitaires, scientifiques, professeurs et artistes Chiliens ont signé le Manifeste


 

 

 

Plus de 400 #universitaires, #scientifiques, professeurs et artistes #Chiliens ont signé le Manifeste pour # la Paix en Syrie, durant la VII Chaire internationale Edward Said, qui a eu lieu à Santiago du Chili le 25 Avril, une déclaration dans laquelle ils ont exprimé leur vocation humaniste pour l’aspiration universelle pour la paix et l’arrêt immédiat de l’ #AGRESSION de la COALITION anglosioniste et wahabite contre la République Arabe syrienne.

الملتقى الدولي السابع أدوار سعيد ساننياغو/تشيلي 25 افريل / نيسان 2017 بالاشتراك مع منظمة ALBA Malta وشمال أفريقيا
أكثر من 400 شخصية علمية أكاديمية وفنية وقعوا عريضة تعبر تضامنهم مع سوريا و عن موقفهم الإنساني المساند لها والعمل على إحلال السلام في ربوعها والمطالبة بالوقف الفوري للعدوان الغربي الصهيو وهابي الذي تتعرض له

Académicos, científicos, profesores chilenos exigen cese inmediato de la agresión contra Siria
2017-04-28 Chile
Al Mayadeen TV Español

En representación de más de 400 académicos, científicos, profesores y artistas chilenos que firmaron el Manifiesto por la paz en Siria, los participantes en la VII Cátedra Internacional Edward Said, que sesionó en Santiago de Chile el pasado 25 de abril, emitieron una declaración en la que expresaron su vocación humanista por la aspiración universal a la paz y por el derecho de acogida de exiliados y desplazados en Siria y a nivel mundial.

Cartel del VII Encuentro Cátedra Internacional Edward Said.
El documento, leído por la Dra. Marisol Facuse, de la Universidad de Chile, condenó el reciente ataque de Estados Unidos contra Siria y señaló que la situación en esa nación árabe amenaza con convertirse en catástrofe de grandes proporciones para la humanidad.

Precisó que el presidente Donald Trump, sin el permiso del Congreso de EE.UU. o de las Naciones Unidas decidió escalar la aguda situación siria, lo que equivale a validar el uso unilateral de la fuerza por EE.UU. cada vez que lo estime conveniente.

El texto indicó que la desinformación mediática es aguda, y alertó que los argumentos usados para justificar la escalada de agresión contra Siria podrán ser aplicados a cualquier país del mundo y eso pone en riesgo el fin del principio de autodeterminación de los pueblos y representa un grave riesgo a la estabilidad y seguridad globales.

Señaló que el gobierno de Chile, miembro de la ONU, tiene una responsabilidad histórica ante esta circunstancia y lo llamó a no ser neutral ni pusilánime respecto a la barbarie que significa esa intervención.

Indicó que más allá de las presiones tanto públicas como privadas que ejerce el gobierno de EE.UU., responsabilidad de las autoridades chilenas, si escucha a nuestra ciudadanía, es oponerse a la continuidad de esta guerra y la ocupación estadounidense en Siria.

Los académicos, científicos, profesores chilenos llamaron a la presidenta Michelle Bachelet a que condene el cruel bombardeo como el aumento de la violencia contra Siria, y frente a esa situación exhortaron a las voces creadoras y conscientes de su país a informarse y expresar su voluntad por la paz inmediata de la República Árabe Siria.

En el evento contó con la participación del Jefe de la delegación diplomática de la República Árabe Siria, el Encargado de Negocios, Sr. Feras El-Attrach, así como representantes del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, el Partido Unión Patriótica y la Unión Bicentenaria de los Pueblos.

Publicités

2 commentaires sur “Manifeste pour la Paix en Syrie: Plus de 400 universitaires, scientifiques, professeurs et artistes Chiliens ont signé le Manifeste

  1. la France devrait bien signer également !!!!!

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :